miércoles, 23 de mayo de 2012

MUSIQUEANDO EN FAMILIA- UNA DE GATITOS



Os propongo una actividad musical chulísima para hacer junto a vuestros hijos. Se trata de representar el famoso Dueto de Gatos de Rossini. Es una obra que da mucho juego con los niños, estimula su inteligencia creativa, los lazos familiares, su inteligencia musical, su autoestima, sirve de risoterapia e incluso fortalece la inteligencia emocional, ya que cada uno puede encauzar su propio personaje según sean sus sentimientos (triste, alegres, enfadados,..) de tal modo que ayudamos a nuestros hijos a reconocer esos sentimientos y expresarlos. Este punto es muy importante sobre todo en los niños con necesidades especiales.
Es una actividad sencilla, sólo necesitáis pintaros unos bigotes de gato y a maullar siguiendo el compás y si la queréis ir complicando y añadirle aún más creatividad, podéis hacer unas garritas, un rabito o lo que se os ocurra.

Y para los que les gusta profundizar que de paso investiguen a Rossini, qué instrumentos suenan, o lo que se les ocurra. Sabemos que de lo más simple se puede sacar muuuuucho partido. ¿Qué tal si hacemos un lapbook? 

Para empezar os dejo un vídeo que me ha parecido una versión muy peculiar y divertida. Podéis verla con los niños y a ver si adivinan qué "elemento" que aparece en escena no tiene relación con la obra.
¡QUÉ OS DIVIRTÁIS!